Ir al contenido principal

Ensalada de pasta con atún

 


Ingredientes


  • Para la ensalada: 320 g de casarecce Garofalo
  • 200 g. de atún en aceite de oliva (vuestra marca de conserva preferida)
  • 1 cebolla morada
  • 100 g. aceitunas (la variedad que más os gusten... mejor sin hueso si la ensalada la va a comer un niño)
  • 4 huevos camperos
  • 100 g. de maíz dulce
  • 200 g. tomates cherry
  • 150 g. de pimiento rojo
  • Para la vinagreta: 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 15 ml. de vinagre de Jerez
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Opcional: 50 g. de queso italiano Grana Padano

Preparación

Preparación de ensalada de pasta con atún. Cocción de los huevos y base de la ensalada. Pelamos la cebolla morada y la cortamos en juliana fina. Lavamos el pimiento rojo y lo cortamos en dados pequeños. Lavamos los tomates cherry y los reservamos enteros o cortados en dos partes, al gusto de cada uno.
Cocemos los huevos durante 8 minutos. Enfriamos los huevos ya cocidos en agua fría para cortar la cocción. Cuando podamos manipularlos, pelaremos los huevos y los cortamos en cuartos. Reservamos.
Preparamos el aliño de la ensalada. En un bote pequeño de cristal con tapa añadimos los ingredientes del aliño, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la sal y la yema desmenuzada de uno de los huevos. Cerremos el bote y agitamos para mezclar bien. Reservamos el aliño.

Preparación de los casarecce 

Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g. de pasta, es la medida recomendada por persona.
Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases ayudan a que la pasta no se pegue entre ella. Y siempre intenta utilizar una cazuela grande, la mayor de tu cocina.
Cuando empiece a hervir a borbotones echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta. Seguidamente añadimos la pasta toda junta.
Removemos con una cuchara de madera para que los casarecce se peguen y queden sueltos. En el paquete de pasta siempre viene el tiempo de cocción, debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto, en este caso son 11 minutos.
Así conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, aunque un gran consejo es probarla casi al final, por si acaso en el envase nos engañan. Una vez transcurrido el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente y la ponemos en un bol donde montaremos la ensalada.
Preparación final de la ensalada de pasta con atúnUna vez que tenemos los casarecce cocinados y en un bol grande, vamos incorporando el resto de ingredientes. Añadimos el pimiento troceado, el maíz dulce, los tomates cherry, enteros o cortados, las aceitunas, la cebolla morada y el atún ligeramente desmenuzado.
Regamos con el aliño y lo integramos bien con todos los ingredientes.
Finalmente incorporamos los huevos cocidos y troceados a la ensalada y servimos al momento. Opcionalmente añadimos un poco de queso, el italiano Grana Padano curado le va de lujo. ¡Que lo disfruten!

Si no te quieres perder detalle de preparar esta ensalada de pasta y atún, pulsa en las fotos del paso a paso.

Aquí podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de ensalada de pasta y atún. No os perdáis detalle y os saldrá perfecta.

Video explicativo




😊

































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lechón al horno

  Ingredientes: 1 lechón de 5 kg 1 cucharada de tomillo molido 1/4 de taza de perejil 10 dientes de ajo 1 cucharada de comino molido 1 cucharada de orégano 3/4 de taza de vinagre de vino 1 taza de manteca blanca de cerdo 2 limones 2 tazas de zumo de limón 2 cervezas Sal y pimienta Preparación del lechón crujiente Para que tu lechón te quede bien sabroso, empieza preparando una marinada y déjalo reposar la noche anterior para que absorba todos los sabores. Para ello, mezcla en un bol todas las especias junto con el vinagre de vino, el ajo triturado, el perejil, la cerveza, el zumo de limón y sal y pimienta al gusto. Corta los 2 limones por la mitad y frota con cada trozo la piel interna y externa del lechón. Luego, con la ayuda de un cuchillo para carnes, haz orificios en la piel del lechón, sobre todo en muslos y articulaciones. Colócalo en una bandeja para hornear y báñalo con la mitad de la marinada vigilando que el jugo penetre en los orificios que realizaste con el cuchillo. Tapa c