Ir al contenido principal

Utensilios de cocina

 

Es un utensilio de cocina empleado para sacar los alimentos fritos o cocidos del interior de la sartén o cacerola, aunque también se emplea este instrumento para des-espumar caldos, y de ahí proviene su nombre.




Pueden emplearse en numerosas ocasiones para cortar y separar tejidos de los alimentos cárnicos, cortar huesos, superficies, etc. Las hay especiales para cada tipo de carne, ya sea de aves o de pescado. Las tijeras para aves nos ayudan a descuartizarlas con más precisión y finura.



Han sido diseñadas para romper, raspas, recoger y transferir productos químicos sólidos, en polvo o gránulos u otros materiales de los matraces o frascos de almacenamiento a otros contenedores, como platos de pesaje.




Uno de los imprescindibles de cualquier cocina, sea profesional o doméstica. Su hoja, ancha y alargada, permite cortar, picar y rebanar hortalizas y verduras, así como también carne o pescado.




Tienen como principal función proporcionar una superficie plana y estable sobre la que realizar el corte de forma segura, además de proteger tanto la mesa como alargar la vida de los filos de nuestros cuchillos de cocina.




Te permite cocer o freír los alimentos sin necesidad de sumergirlos en aceite, este proceso de cocción se consigue a través de un sistema de circulación de aire caliente que logra obtener ese resultado dorado y crujientes parecido al de las comidas cocidas en aceite.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lechón al horno

  Ingredientes: 1 lechón de 5 kg 1 cucharada de tomillo molido 1/4 de taza de perejil 10 dientes de ajo 1 cucharada de comino molido 1 cucharada de orégano 3/4 de taza de vinagre de vino 1 taza de manteca blanca de cerdo 2 limones 2 tazas de zumo de limón 2 cervezas Sal y pimienta Preparación del lechón crujiente Para que tu lechón te quede bien sabroso, empieza preparando una marinada y déjalo reposar la noche anterior para que absorba todos los sabores. Para ello, mezcla en un bol todas las especias junto con el vinagre de vino, el ajo triturado, el perejil, la cerveza, el zumo de limón y sal y pimienta al gusto. Corta los 2 limones por la mitad y frota con cada trozo la piel interna y externa del lechón. Luego, con la ayuda de un cuchillo para carnes, haz orificios en la piel del lechón, sobre todo en muslos y articulaciones. Colócalo en una bandeja para hornear y báñalo con la mitad de la marinada vigilando que el jugo penetre en los orificios que realizaste con el cuchillo. Tapa c